Podemos Castilla-La Mancha

PARTICIPACIÓN

En esta nueva etapa en PODEMOS Castilla-La Mancha nos guía la coherencia con los valores emancipadores del 15M y el 8M. Por eso, es fundamental la participación colectiva de nuestro movimiento que impulsa nuestra democracia interna. La militancia construye y dirige el día a día de nuestra organización y las personas inscritas deciden con su voto en los hitos organizativos y políticos de PODEMOS. Esa es nuestra fuerza, lo que está reimpulsando a PODEMOS de nuevo en Castilla-La Mancha es nuestra fuerza común.

Con estos primeros tres canales de participación, reforzamos la decisión de la militancia en las asambleas de los círculos como base de nuestra organización y de nuestro proyecto común, que es para lo que vinimos y para lo que seguimos trabajando y esforzándonos día a día. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos al correo electrónico participacion@clm.podemos.info.

¡Sí se puede!

Consulta sobre los Presupuestos Autonómicos de 2021

Por primera vez en la historia de PODEMOS Castilla-La Mancha hemos realizado una consulta vinculante a la militancia en los círculos sobre una de las cuestiones más sensibles: la propuesta de presupuestos, liberaciones de cargos democráticamente electos y contrataciones de personal técnico.

Queremos con ello impulsar la transparencia y democracia interna de PODEMOS en Castilla-La Mancha, dando ejemplo del modelo de organización que queremos para nuestras instituciones. Toda la militancia ha tenido oportunidad de debatir sobre la propuesta de presupuestos y contrataciones, decidiendo su aprobación o rechazo a través de los órganos de participación constituidos: los Círculos en los que se ha llevado a debate y votación la propuesta, y las Redes Provinciales, donde los enlaces de los círculos han trasladado estos resultados.

La propuesta de Presupuestos Autonómicos de 2021 ha sido desarrollada gracias a los ingresos provenientes del fondo territorial estatal tras 2 años sin presupuestos por falta de ingresos propios, por lo que se puede considerar “piloto”. Con esta propuesta, el Consejo Ciudadano Autonómico ha buscado cubrir las distintas necesidades y niveles territoriales con una distribución de manera equilibrada. En función del gasto ejecutado a final de este año, que nos dará una mejor aproximación de las necesidades reales, se podrá reajustar para la propuesta de los Presupuestos Autonómicos de 2022.

Cronograma Consulta Presupuestos Autonómicos 2021

Propuesta participativa sobre la contratación de personal técnico

La contratación de puestos de trabajo técnicos para apoyar la labor política en los órganos electos del partido ha sido realizada con procedimientos de contratación basados en criterios construidos y decididos desde la militancia a partir de una propuesta aprobada en el Consejo Ciudadano Autonómico. De esta manera también reforzamos la eficiencia y la equidad.

Tras la presentación inicial de la propuesta, se han recogido aportaciones sobre los criterios de contratación, que, tras su análisis y aprobación, han sido incluidos en la propuesta inicial. Esta propuesta con las aportaciones se ha trasladado de nuevo a los Círculos para su debate y votación. En las asambleas de los Círculos se ha llevado a debate y votacón, dando los enlaces en las Redes Provinciales traslado del voto final.

Cronograma Criterios Selección Técnica

Presupuestos Participativos Piloto 2021

Haz click aquí para acceder a la página de Presupuestos Participativos de PODEMOS C-LM.

Cronograma Presupuestos Participativos Piloto 2021