Podemos Castilla-La Mancha

Presupuestos Participativos

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PILOTO 2021

Los presupuestos participativos han sido una de las señas de identidad en la gestión pública municipalista de PODEMOS. Los presupuestos participativos deben servir para empoderar a las bases, satisfacer mejor las necesidades sociales y organizativas y potenciar la identificación común en nuestra organización autonómica.

Con un presupuesto inicial de 5.000€, toda la militancia e inscritas podéis proponer proyectos que, tras la revisión de viabilidad técnica, jurídica, económica, serán priorizados en votación en los Círculos. El proceso está abierto a cualquier tipo de propuesta y en cualquier concepto de gasto con la única limitación de cumplir la normativa interna en PODEMOS, la viabilidad de los mismos y que tengan enfoque y alcance autonómico. El objetivo de los proyectos podrán ser tanto la acción social transformadora con los movimientos sociales como estar destinados a la militancia e inscritas con la finalidad de ayudar a crecer y mejorar nuestra organización.

El diseño y desarrollo de los proyectos es autogestionado por la militancia: las personas u órganos (Círculos o Redes Provinciales) que los diseñen y propongan, junto con otros órganos y personas que se comprometan con el proyecto, se encargarán de coordinar su desarrollo, que tratará siempre de involucrar a la mayor cantidad posible de gente.

Cronograma Presupuestos Participativos Piloto 2021

Bases y modelo de presentación

• El máximo del presupuesto por proyecto es de 1500€.
  • El plazo de presentación finaliza el 21 de abril a las 23:59 horas.
  • La militancia de forma individual o colectiva podéis presentar propuestas.
  • El ámbito de las propuestas debe ser autonómico.
  • El fin de los proyectos es la acción social y política transformadora y/o la mejora organizativa de PODEMOS C-LM como herramienta popular.
  • Para todas las propuestas será evaluada su viabilidad normativa, técnica y económica.

Envía tu propuesta

* Todos los campos son obligatorios.