La formación morada se posiciona con el personal sanitario en el nuevo conflicto del Presidente contra el funcionariado
El Equipo Técnico de Podemos Castilla–La Mancha ha pedido concreción sobre el Plan para la Recuperación Económica que ha anunciado recientemente el Gobierno regional.
La portavoz del Equipo Técnico y concejala en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha expresado su “profunda decepción por la ambigüedad de las medidas que contempla el Plan de Reconstrucción anunciado por García-Page”.
Así, la formación morada critica la “falta de compromisos sociales y presupuestos en dicho plan con los sectores más vulnerables de la población que se están viendo todavía más golpeados como consecuencia de la crisis”.
“Las medidas suponen poca o ninguna novedad respecto a lo que ya se venía haciendo y deja muchas cuestiones importantes fuera como la lucha contra la despoblación, planes específicos en el mundo rural, o garantías de suministros, habitacionales o de ingresos entre otras muchas cuestiones” destaca García Jiménez.
Podemos C-LM agradece que por fin García Page se haya responsabilizado en su intervención en las Cortes del sábado, como le correspondía. Sin embargo, lamenta que nuevamente haya creado un nuevo conflicto con el personal funcionario de Castilla-La Mancha. El partido se posiciona del lado de las organizaciones de personal sanitario, esta vez criminalizados jurídicamente por el Presidente.»
La portavoz de Podemos Castilla–La Mancha cree imprescindible “blindar los servicios públicos que se han demostrado fundamentales para hacer frente a situaciones como la que vivimos. Es evidente que en nuestra región faltan recursos y Page debería disculparse con el personal médico”.
En este sentido, Mª Ángeles García también ha pedido “investigar la actuación en las residencias de mayores donde desgraciadamente han fallecido muchísimas personas y donde la Fiscalía ya está manos a la obra”. “Esto prueba que es más necesaria que nunca una gestión pública eficiente”, ha sentenciado.