En nuestro país ha nacido un nuevo derecho social. El Gobierno de coalición ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una medida de justicia social fundamental para acabar con la situación de la pobreza estructural en España y avanzar en la reducción de las desigualdades, conquista que ha sido posible gracias al empuje de la sociedad civil y los colectivos sociales. Es, sin duda, el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país, al menos desde la aprobación de la Ley de Dependencia; en ambos casos, se reconoce a la persona como sujeto de derecho.
Esta crisis sanitaria no ha hecho sino agravar una situación que necesitaba ser abordada con urgencia, y acelerar esta medida que se estima que podrá llegar a más de un millón de familias en situación de vulnerabilidad. Se trata de un avance en justicia social, además de una iniciativa de eficiencia económica, que contribuirá a la reactivación económica de nuestro país.
Podemos Castilla-La Mancha, en un momento crucial como el que estamos viviendo, está comprometida en una actitud de acción directa y decidida para resolver los problemas de la gente, siendo una herramienta útil en el proceso de reconstrucción de lo común.
Nos mueve el deseo de servir a nuestras vecinas y vecinos, voten al partido que voten, a que puedan acceder al derecho de obtener un Ingreso Mínimo Vital. Para ello, os facilitamos dos instrumentos útiles para obtener el Ingreso Mínimo Vital (IMV):
- — La Guía de facilitación de acceso a las medidas del Gobierno de coalición en lo referido al Ingreso Mínimo Vital
- — El Simulador del Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social